Monday, February 27, 2006

Novedades de la revista

Desde que publiqué la idea sobre la creación de la revista de política recibí halagos y por suerte muchas críticas y "nuevos ladrillos" para que este edificio se establesca. Como mero dato, cincuenta y cuatro personas leyeron -hasta ahora- ese artículo pero sólo dos escribieron comentarios (los halagos y demás fueron por MSN).
Otra cosa que me llamó la atención es que a quienes le gustó la idea escribieron pero sólo datallaron aún más la/s causa/s de cómo está el país hoy. Coincidían con mi visión de la realidad pero la ampliaban más. Prefiero que me digan cómo quieren que sea esta revista, qué tendría que tener para que yo la lea, que me informen de sus gustos a la hora de leer algo de política (si les parece aburrida qué condimento debe tener para que les atraiga, la coman).
Igual agradesco mucho sus participaciones, prefiero que escriban antes de que no.
Varios puntos dejaron dudas, ahora pasaré a darles un poco de luz:

  • En su primera etapa quiero que la revista sea escrita y manejada por los estudiantes de ciencia política de la UB. Blogeo la idea porque si sale la revista va a tener lectores y el blog sería una suerte de pre test dejando que ese l "ambiente social" le tire rayos y con más o menos temblores (debates) esté impresa la revista.
  • El color de tapa sería de colores oscuros. Que llamen la atención.
  • El objetivo de la revista sería "devolverle" a la gente un conocimiento que se lo sacaron (las dictaduras y otros tantos gobiernos que no hicieron ni hacen un buen plan de educación). Si instruimos a la gente participarían mejor y tendríamos una mejor convivencia.
  • Respecto a la inversión. Primero tengo que tener una idea sólida y real para luego salir a buscar con la gorra a buscar billetes. Este proceso sería uno de los últimos por así decirlo.
    Las secciones que tengo en mente son: conceptos (enseñar qué es, cómo nació, etc. la polis o democracia griega); interpretá la realidad (sección en donde se seleccionaría dos o tres artículos de diarios que tengan relación con la sección anterior pero que el lector pueda aplicar los conceptos antes explicados. Algo así como lecto compresión.); Filosofía (junto con la política es una de las cosas que ya no se enseñan. La filo es -a groso modo- quien nos permite conocernos a nosotros mismo y armar un disposición ante la vida o los conflictos. Quiero vincular política con filosofía); de dónde venimos (historía no sé si relacionarlo con la sección conceptos); Se curioso (sección como la clásica "correo" en donde hay puros halagos a la publicación pero yo quiero que sean dudas, preguntas y que sean respuestas por los encargados de cada sección con la cual corresponda la pregunta); Bibliográfica (libros en donde pueden bucear más sobre los conceptos explicados o tienen relacion con ellos); Mini Polis (dar lugares en dónde se brinden charlas literarias, políticas, actos políticos, qué más). All around (sección para música y cine en relación a la política). Si tenes una sección interesante comentala.
  • La revista no quiero que sea de análisis político. Ya tengo "varias": veintires, noticias, debate, edición i, hoy, etc.
  • Sobre el board, ya lo dije antes serían tipos que nos guien tanto en el armado de los conceptos como humanamente. Tengo algunos tipos en mente que se podrían prender pero primero como con lo de inversión hay que tener algo sólido para sumar gente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home