Tuesday, February 28, 2006

Primer emprendimiento

Cada vez usamos más gadgets: dos celulares (uno personal más el de la empresa), una agenda electrónica (pda), laptops, ipods, etc (todos, absolutamente todos con wi-fi). En principio me asusta cuan nanotecnológico dependientes somos y cuánto menos pensamos, reflexionamos y recordamos. Hoy todo lo hace la palm o el ipod: ver videos, hacer cuentas matemáticas, ver fotos, corregir y traducir textos como las principales operaciones.
Voy a hacer honesto: me gusta la tecnología pero hasta cierto punto. Prefiero los aparato con moral y ética antes de que vivan por mi. Igual una de las claves es el equilibrio para qué y cuánto se los usa.
Este no es un artículo en que se despotricará a la tecnología ni todos los males que nos supimos conseguir con su uso sino una propuesta comercial.
Ya usamos muchos gadget y cuando llegue
FON aún más (estoy más que seguro que las ventas de pds y celulares wi-fi se van a disparar a nivel mundial, valdría comprar una acción de palm; microchof; nokia y sony). Y sabemos que hoy por hoy las baterías de estos aparatos duran poco, si sucede lo que predigo durarán nada.
Mi propuesta de negocio es esta. Crear una empresa en donde se puedan recargar celulares, palms, ipods y haya impresoras wi-fi para todos los foneros (o para los que usen wi-fi sin ser lo último). Mientras espera su recarga puede beber un café o sentarse a leer algún libro (pensará que su recarga es eterna) o revista que hayan en el local. Al principio suena mas a un bar que da este servicio pero no quiero que sea del todo así. Más bien como un "fastfood" de recarga de teléfonos.
Creo que a mas de uno le habrá pasado que se olvidó un texto en su computadora y tuvo que imprimirlo en cualquier otro lado pero hoy ya lo podes subir a tu celular o palm y lo podrías mandar por wi fi a este local. Luego lo buscas y pagas o haces las dos cosas: recargas tu celular, play station portable, palm, notebook e imprimes lo que necesitas. Es mucho más cómodo. si estás apurado. Si no miren lo que le pasa a
este y a este otro empresario.
¿Llevarías el cargador de todos los chiches contigo? :(

0 Comments:

Post a Comment

<< Home